Inicio Destacadas Alberto dijo que “todos los precandidatos deben dejar sus cargos” y Agustín...

Alberto dijo que “todos los precandidatos deben dejar sus cargos” y Agustín Rossi renunciará

El presidente afirmó que es una “regla ética” y por ello les pidió la renuncia tanto al “Chivo” como a Daniel Arroyo.

Quien finalmente destrabó la situación con la candidatura de Agustín Rossi fue el propio Presidente de la Nación. Alberto Fernández anunció que todo aquel que quiera competir en las elecciones, deberá primero dejar su cargo en los Ministerios.

“Todos los que vayan a ser precandidatos deben dejar sus cargos por una cuestión de una regla ética”, aseguró el jefe de Estado. Horas antes, Rossi había afirmado que “nadie” le había dicho que debía irse y que tenía pensado cumplir la doble función.

En cuanto al lugar que se tomaron en cada una de las listas, el mandatario sostuvo en C5N que “nadie impuso nada. Detesto la idea de ganadores y perdedores, nos pusimos de acuerdo y ganamos todos”.

Además, se refirió a las posibilidades para reemplazar los lugares vacantes que dejarán Arroyo y Rossi y sostuvo que “tengo algunos nombres”. Sin embargo, resaltó que primero quiere esperar “a que se concreten las renuncias” para anunciarlos.

En Defensa todavía no ha trascendido todavía quién podría llegar, pero para desarrollo social suena alguien muy cercano a Alberto Fernández: el intendente de Hurlingam, Juanchi Zabaleta.