Inicio Covid-19 Alberto Fernández acerca de África: «Fue abandonada a su suerte con las...

Alberto Fernández acerca de África: «Fue abandonada a su suerte con las vacunas»

El presidente aseguró que hay que «seguir trabajando por la justicia social»

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de un encuentro del Grupo de Puebla, donde pidió “seguir trabajando para que la justicia social, de una vez y para siempre, impere entre nosotros”.

El primer mandatario sostuvo frente a 150 líderes de América latina, el Caribe y España que “es imperioso recuperar las banderas del desarrollo”.

“Si de una vez por todas no tomamos el toro por las astas, una vez más nos chocaremos con esa realidad espantosa que la pandemia dejó al descubierto: la realidad de la desigualdad en la que unos pocos disfrutan y millones y millones sufren”, indicó.

«Somos sobrevivientes, y como sobrevivientes tenemos el deber ético de aprender de tanto dolor, de asumir las carencias del mundo y la humanidad, y de ver de qué manera ponemos en marcha un mundo diferente», continuó Fernández.

Para finalizar y continuando con sus ideas de justicia social, el presidente sostuvo que “la pandemia dejó en claro la desigualdad que el sistema económico ha generado en el mundo” y afirmó que “esa realidad se convierte en un imperativo ético que nos obliga a modificarla”.