Inicio Destacadas Alberto Fernández acerca de Cuba: “En medio de una pandemia mantener bloqueos...

Alberto Fernández acerca de Cuba: “En medio de una pandemia mantener bloqueos es lo menos humanitario que existe”

El presidente aseguró que “no es Argentina ni ningún país del mundo el que tiene que decir qué debe hacer Cuba”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la supuesta represión que está viviendo el pueblo Cubano, sosteniendo que el que padece los bloqueos no es un gobierno, sino el pueblo, por lo que deberían frenar.

“En las dos reuniones que tuve en el G20, que las hicimos virtualmente, pedí por favor que se terminen los bloqueos en el mundo, ya que estos afectan al pueblo y en medio de una pandemia mantenerlos es lo menos humanitario que existe”, indicó Fernández.

“No conozco exactamente la dimensión del problema en Cuba, lo que tengo claro, como dijo Manuel López Obrador, es que si realmente nos preocupa lo que pasa, terminemos con los bloqueos, le están haciendo un daño incalculable y también a Venezuela”, explicó el presidente en diálogo con Radio 10.

Por su parte, Alberto Fernández se refirió a la situación epidemiológica actual y a las nuevas variantes detectadas, expresando que “todo esto empieza por gente que viajó y se contagió. Cuando uno restringe los vuelos, lo hace de los destinos donde el riesgo aparece. No lo hacemos nosotros solos, lo hace el mundo entero. Lo ideal sería que nosotros podamos entender que no terminó la pandemia”.

“No sé en qué cabeza cabe que yo disfruto que la gente no viaje. Lo que más necesito es que los argentinos recuperen la vida habitual lo antes posible. Yo lo padezco también, todo esto me duele. Lo que hay que entender es que estamos en una pandemia que se ha llevado la vida de casi 100 mil argentinos, no advertimos la dimensión de la tragedia”, insistió el presidente.

Para finalizar, Fernández sostuvo: “Quisiera que podamos llegar a septiembre habiendo alcanzado un número de vacunación muy importante. Ya lo tenemos, pero poder llegar también a los menores de 18 años, a los chicos, que todos tengan su segunda dosis y allí arrancar con todo. Con todo lo que está pasando, la Argentina está creciendo. Si logramos superar los escollos, vamos a tener un repunte en el consumo y la producción enorme. Si logramos el objetivo de septiembre vamos a poder recuperarnos con mucha firmeza. Les pido a todos que me ayuden porque estamos muy cerca de alcanzar el objetivo”.