Inicio Destacadas Alberto Fernández “analiza” restringir más la compra de dólares

Alberto Fernández “analiza” restringir más la compra de dólares

El Presidente dijo que es “un problema” la demanda que hay de pequeños ahorristas.

Alberto Fernández habló de la situación económica de la Argentina y remarcó que durante la negociación con los bonistas “Guzmán tuvo que soportar operaciones de los medios, estoy en perfecta sintonía con él”. Además, de cara las charlas con el FMI resaltó que “no van a ser las reglas del ajuste las que gobiernen Argentina”.

En ese sentido, comentó que “hoy por hoy la demanda de dólares es de pequeños ahorristas, pero son un problema. Voy a hablar con Guzmán para ver si hay que restringir o no la compra de 200 dólares”.

Ante las críticas por subir las jubilaciones por decreto, el Presidente sostuvo que “los jubilados recibieron un aumento por encima de la inflación y dejaron de pagar medicamentos”. También remarcó en Radio La Red que “la actividad económica empezó a moverse. Tengo buenas expectativas para adelante”.

Por otra parte contradijo a Hugo Sigman y destacó que “es falso que la vacuna es un proyecto entre privados. La producción de la vacuna es un orgullo de Argentina, de un país que invierte en ciencia y tecnología”

En última instancia, cargó contra Juntos por el Cambio por realizar la marcha del lunes: “La oposición está carente de ideas y solamente hace denuncias” y soltó que “cuanto antes tenemos que sacar el Consejo Económico Social y la reforma judicial”.