Inicio Destacadas Alberto Fernández, ante los ministros de Educación: “Sin salud no hay presente...

Alberto Fernández, ante los ministros de Educación: “Sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro”

Ocurrió en el Consejo Federal de Educación, en el que se analizó el regreso de las clases presenciales. “Nada es más importante para nosotros que la salud y la educación de los argentinos”, afirmó el presidente.

En el transcurso del día se realizó, en la Residencia de Olivos, el Consejo Federal de Educación, que se encargó de analizar y debatir el regreso de las clases presenciales en todo el país. El presidente Alberto Fernández fue el encargado de cerrar el mismo dedicándole unas palabras a los ministros de Educación de todas las provincias.

“Una sociedad que retrasa su calidad educativa, es una sociedad que, en estos tiempos, poco a poco, se va quedando al margen del mundo y una sociedad que desarrolla la inteligencia a través de la educación es una sociedad que tiene una posibilidad de avanzar a pasos agigantados”, afirmó Alberto.

Y además afirmó: “Sin salud, no hay presente, y, sin educación, no hay futuro. La educación de nuestros chicos es el futuro de ellos, es el futuro de nuestra patria“. Tras la reunión, el Consejo Federal informó que las clases presenciales volverán en todos los niveles obligatorios y que se verá el caso de cada jurisdicción de acuerdo a su situación epidemiológica. El presidente afirmó que la intención es llegar a los 180 días de clase y prestó atención en el cumplimiento de los protocolos.

Para concluir, Fernández afirmó que “la riqueza de las sociedades hoy en día no se mide por las riquezas naturales que un país tenga sino por la inteligencia que se logra desarrollar”.