Inicio Destacadas Alberto Fernández anunció hasta fines de Semana Santa el aislamiento social preventivo...

Alberto Fernández anunció hasta fines de Semana Santa el aislamiento social preventivo y obligatorio

En conferencia de prensa Alberto Fernández junto a Santiago Cafiero y Wado de Pedro confirmó la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta fines de Semana Santa.
Una larga jornada que involucró a la mañana al comité de expertos y durante la tarde teleconferencias con gobernadores y finalmente el anuncio.

“He tomado la decisión de prolongar la cuarentena hasta que termine la Semana Santa” dijo Fernández junto al jefe de gabinete de ministros y el ministro del interior.

Claramente una de las definiciones centrales en cuanto a la epidemia y el rol de los expertos es que el objetivo es que ““el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo se cumpla dos veces, así vamos a tener datos más claros de cómo se incuba la enfermedad”

Destacó que “Somos un caso único en el mundo”, por “la cuarentena plena apenas se inició la pandemia”.

Comentó que las fuerzas de seguridad registraron 568.000 personas y 218.000 vehículos de los cuales fueron secuestrados 3778 y hay 23.111 infractores con causas penales.

Resaltó la desición de la Organización Mundial de la Salud de elegir a Argetina para evaluar medicamentos y tratamientos para la lucha contra el Corvid19