Inicio Destacadas Alberto Fernández anunció la continuidad del aislamiento

Alberto Fernández anunció la continuidad del aislamiento

El presidente dispuso que tanto el ASPO como el DISPO seguirá hasta el 20 de diciembre.

Luego de la polémica por el multitudinario velorio a Diego Maradona, Alberto Fernández hizo el anuncio de la extensión del distanciamiento social. “Solamente quedan dos ciudades en aislamiento sanitario, Bariloche y Puerto Deseado, y el resto de la Argentina queda en distanciamiento sanitario hasta el 20 de diciembre”, sostuvo.

El presidente aseveró que “tenemos que seguir adelante con el esfuerzo. El problema no fue superado, hemos tenido la ventaja de ver lo que ha ido ocurriendo en el hemisferio norte y eso nos indica que es muy posible que América Latina deban enfrentar una segunda ola cuando se inicie el otoño”.

La intención del presidente es “que en marzo, cuando el otoño llegue, toda la población en riesgo esté inmunizada. Estamos en negociaciones para comprar vacunas que estarían disponibles en marzo y trabajamos a todo vapor con Rusia para que entre enero y febrero podamos vacunar a alrededor de 10 millones de argentinos”.

Buscamos que la vacunación alcance al personal sanitario, de las FFAA y de seguridad, a los docentes, a los mayores de 60 años y a las personas de entre 18 y 60 años que tengan una enfermedad prevalente”, complementó.

Por último sostuvo que “el total de personas que deberíamos vacunar entre enero y marzo es de 13 millones de personas, eso significa alrededor del 25% de los habitantes de Argentina. Si logramos eso, podremos enfrentar la segunda ola de tal modo que los que tienen factores de riesgo estén inmunizados al momento de llegar el otoño”.