Inicio Destacadas Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de...

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio

El Presidente destacó que a lo largo de país la duplicación de casos superó los 30 días, aunque en el AMBA está por debajo de los 25.

Alberto Fernández anunció en la Quinta de Olivos que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio seguirá hasta el 7 de junio. El Presidente afirmó que le decisión tiene que ver con el aumento que se está dando en los contagios y comentó que “en los últimos 15 días hemos visto que el virus entro en los barrios populares”.

A este momento, la tasa de incidencia en nuestro país es de 24,3 casos cada 100 mil habitantes y el jefe de Estado marcó que “seguimos en una situación muy controlada. Acá no ha pasado como en otros lugares del mundo en donde se tuvo que optar por atender a uno o a otro. Acá todos fueron atendidos y eso es un logro de la cuarentena”.

“Si no contamos AMBA, el virus se duplica cada 33 días en todo el país”, destacó Fernández aunque advirtió que “en los lugares con conflicto los tiempos de duplicación retrocedieron y están todos por debajo de 25 días. Hacemos un seguimiento muy claro de lo que pasa en todo el país y en el lugar de mayor conflicto que es el AMBA”.

Más allá del avance en algunos lugares, Fernández explicó que “hemos logrado garantizar la atención sanitaria de cualquier argentino que lo requiera. Los resultados son interesantes en todo el país. En un gran número de provincias la actividad económica se ha recuperado por encima del 80 por ciento”

“Tenemos una concentración del conflicto muy clara en los barrios populares y hay que poner todo nuestro esfuerzo en esos barrios. Los casos van a subir porque hemos detectado dónde está el virus. Los testeos que hacemos son muchos, y lo estamos haciendo allí donde está el virus“, complementó el mandatario.

Puntualizando en los lugares más necesitados, puntualizó que “vamos a garantizarle la tranquilidad a la gente de los barrios vulnerables y que puedan vivir tranquilos y volver a sus casas. Necesitan ayuda del Estado y no vamos a escatimar esfuerzos”.

“Argentina es uno de los países que más ha preservado el empleo. Asumí el gobierno proponiendo una batalla contra el hambre y no voy a dejar que ocurra en la pandemia. Así que todos haremos el esfuerzo”, finalizó en el marco económico.