Inicio Destacadas Alberto Fernández anunció nuevas restricciones a la circulación nocturna, cierre de todos...

Alberto Fernández anunció nuevas restricciones a la circulación nocturna, cierre de todos los negocios desde las 20 y la suspensión de las clases

El Presidente de la Nación compartió esta noche del miércoles en cadena nacional, un mensaje grabado en Olivos que confirma nuevos cambios en las medidas restrictivas instaladas el pasado 9 de abril. En el mensaje, comentó que estas medidas fueron discutidas tanto con el Gobernador de Buenos Aires, como con el jefe de gobierno porteño.

Comenzó diciendo que el problema está en los encuentros y que por eso “hay que restringir las reuniones sociales”. La idea sería “bajar la circulación y prevenir encuentros”.

Luego comenzó a detallar las nuevas modificaciones en las medidas. La circulación nocturna será restringida entre las 20 y las 6 horas en el AMBA. Además, toda actividad recreativa, deportiva y social se verá suspendida si se lleva a cabo en lugares cerrados.

Las clases serán suspendidas a partir del lunes próximo, hasta el 30 de abril. Las clases volverán a realizarse de manera online

Cualquier actividad comercial deberá desarrollarse entre las 9am y 19pm, mientras que los locales gastronómicos tendrán que permanecer cerrados en el horario nocturno, solo pudiendo funcionar, en esas horas, con delivery.

Los cambios a las medidas serán validos desde las 00 del este viernes, 16 de abril, hasta el próximo 30 de abril. Además las distintas fuerzas de seguridad del país deberán colaborar para que se cumplan estas medidas restrictivas.

Acerca del plan de vacunación, el Presidente explicó que llegaran nuevas vacunas este finde semana, y que el gobierno se encuentra negociando con todos los proveedores de vacunos del mundo. Aclarando que las vacunas están siendo acaparadas por un numero muy reducidos de países.