Inicio Destacadas Alberto Fernández anunció un acto con CFK y Lula da Silva el...

Alberto Fernández anunció un acto con CFK y Lula da Silva el 10 de diciembre

19/11/07.La Presidenta electa Cristina Fernandez de Kirchner junto al Pte. de Brasil Luis Ignacio D'Silva.

Será a 38 años del retorno a la democracia, para conmemorar el Día de los Derechos Humanos

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que el próximo 10 de diciembre habrá un acto en conmemoración al Día de los Derechos Humanos, donde participaran Cristina Kirchner y Lula da Silva.

El encuentro será el próximo 10 de diciembre en Plaza de Mayo y se hará a 38 años del retorno a la democracia en Argentina, se espera que haya discursos del Presidente, de Cristina Kirchner y también, la presencia del ex presidente brasilero, Lula da Silva.

El presidente le comentó a Página 12 que «no se tratará de un acto partidario, sino de un festival cultural con bandas musicales y dirigido a todo quien quiera acercarse para celebrar en esta fecha».

El 10 de diciembre se conmemora el Día de los Derechos Humanos, ya que en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamando sus principios como “un ideal común para todos los pueblos y naciones”.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, arribará a la Argentina el próximo 9 de diciembre y se espera que además de su presencia, realice un discurso en el acto.