Inicio Destacadas Alberto Fernández anunció un plan de “aperturas sostenidas y progresivas”

Alberto Fernández anunció un plan de “aperturas sostenidas y progresivas”

Tras el progreso del plan de vacunación, sumado a la baja de casos, el gobierno decidió levantar ciertas restricciones

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el nuevo “plan de aperturas responsables”, el cual se pondrá en marcha este próximo sábado, ya que según indican desde el gobierno la vacunación y la baja de casos se encuentran en un constante progreso.

Fernández explicó que mañana habrá una “ampliación paulatina de la cantidad de personas que puedan reunirse, así como un avance en la presencialidad escolar”, todo esto de cara al vencimiento esta medianoche del DNU que rige actualmente.

“Cuanto más vacunemos y nos cuidemos más podremos sostener estos logros y más podremos avanzar en aperturas sostenidas y progresivas”, expresó.

“Se ampliará poco a poco la cantidad de personas que puedan reunirse y el siguiente paso, cuando la situación lo permita, será el regreso del público con aforos progresivos a eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre”, indicó el primer mandatario.

“En el plan de recuperación de actividades, cuando se den las condiciones, habilitaremos el turismo para personas que tengan el esquema completo de vacunación empezando con países de la región. Y así seguiremos avanzando”, concluyó.