Inicio Destacadas Alberto Fernández anunció una inversión de $30 millones para las Fuerzas Armadas

Alberto Fernández anunció una inversión de $30 millones para las Fuerzas Armadas

El Fondo Nacional de la Defensa será para renovar el equipamiento y reparar piezas dañadas.

Alberto Fernández presentó el Fondo Nacional de la Defensa y explicó que “el sentido es hacer previsible el desarrollo para la producción militar de la Defensa argentina, que tiene que ver con entender que no sólo tiene que ser pensada con fines bélicos, sino también con fines disuasivos y en atención de las necesidades internas que el país tiene”.

“Tenemos una oportunidad única, tenemos en las tres fuerzas una oficialidad que se graduó en la democracia y que desde entonces viene sirviendo a las instituciones de la democracia, tenemos la oportunidad de empezar a pensar la defensa, el funcionamiento de las Fuerzas Armadas mirando para adelante, porque tenemos una proyección de futuro que antes no teníamos”, explicitó el jefe de Estado.

El mandatario dijo que su objetivo es “hacer previsible el desarrollo de la producción militar para la defensa argentina. Vamos a hacer todo lo necesario para que se produzcan más aviones, para que Fabricaciones Militares funcione al máximo”.

La presentación se desarrolló junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi en los Astilleros de Tandanor. El plan consiste en dar unos 30 millones de pesos para invertir en equipamiento. “Faltaban los recursos para lograr una Argentina mejor, ahora están”, dijo Alberto.

“Es hora de que unamos fuerza, inteligencia y pongamos en marcha a la Argentina que nos merecemos. No es esta que nos dejaron, no es esta que la pandemia arrecia, es la Argentina que vamos a empezar a construir ya, a partir de ahora, porque la decisión está en nuestras manos y todos sabemos que nos merecemos una Argentina mejor”, cerró.