Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Argentina no puede pagar 19 mil millones de dólares en...

Alberto Fernández: “Argentina no puede pagar 19 mil millones de dólares en 2022”

El presidente marcó que la negociación con el FMI avanza “con dificultad” y disparó que “lo que firmó Macri es de imposible cumplimiento”.

Luego de participar de la Cumbre del G-20, Alberto Fernández habló de la situación de la Argentina hoy con la deuda externa. El presidente afirmó que nuestro país “no puede” pagar los vencimientos del año que viene y que por ello, es necesario alcanzar un acuerdo lo más rápido posible.

“Es evidente que la Argentina no puede pagar 19.000 millones de dólares el año que viene, nosotros estamos trabajando para poder encontrar un acuerdo que sea sostenible”, comentó el jefe de Estado y agregó “está claro que lo que firmó Macri es un acuerdo de imposible cumplimiento”.

Además disparó que lo que se firmó fue “un plan que propuso el Fondo, y que en la primera revisión demostró su fracaso”. En charla con los periodistas invitados a la gira europea, Alberto dijo que “el mundo de la post pandemia es un mundo sufriente, donde hay muchos países endeudados, donde hay muchos países en crisis”.

Según el jefe de Estado, “el proceso de negociación está ocurriendo en este momento. Martín Guzmán y Gustavo Beliz se quedaron en Roma negociando con el equipo. Así que eso está funcionando”.

No obstante, reconoció que “la negociación va avanzando con las dificultades que una negociación supone, porque hay muchos intereses en pugna, y porque también es cierto que hay un mundo financiero que ha demostrado el fracaso y que se resiste a cambiar y a aceptar la crisis que ha generado”.

“La reunión con Kristalina Georgieva fue buena, fue una buena reunión donde nos dijimos francamente las cosas. Donde ratificamos nuestro deseo de cumplir nuestros compromisos, pero no a costa de postergar a nuestra gente. Después la encontré en la cena y volvimos a hablar”, cerró.