Inicio Destacadas Alberto Fernández arribó a Perú

Alberto Fernández arribó a Perú

El presidente estará presente en la asunción de Pedro Castillo como nuevo mandatario.

Durante la madrugada del miércoles, Alberto Fernández arribó a Perú. El presidente de la Argentina presenciará hoy la asunción de Pedro Castillo, quien fue electo nuevo jefe de Estado peruano hace algunas semanas tras derrotar en la segunda vuelta a Keiko Fujimori.

Fernández viajó junto a su pareja, Fabiola Yáñez y fue recibido por una comitiva en nombre de Castillo. Además de Alberto, en la ceremonia estarán presentes el Rey Felipe de España, el presidente de Bolivia Luis Arce, el de Chile Sebastián Piñera y el de Ecuador Guillermo Lasso.

La elección que coronó a Castillo como ganador tuvo múltiples denuncias por parte de Fujimori dado que el margen fue muy escaso. Sin embargo, la Justicia Electoral de Perú afirmó que la elección fue válida y anuló todas las impugnaciones propuestas.

En Perú hay mucha incertidumbre en lo que pueda decir el docente identificado con la izquierda, ya que no dio muchos indicios de los lineamientos que tendrá su mandato. Inclusive, ni siquiera se ha anunciado a horas de asumir quiénes serán sus ministros.