Inicio Destacadas Alberto Fernández busca que el reclamo por Malvinas sea política de Estado

Alberto Fernández busca que el reclamo por Malvinas sea política de Estado

El Presidente enviará distintos proyectos al Congreso para continuar pidiendo por “la soberanía de las Islas Malvinas”.

Alberto Fernández se reunió con Felipe Solá y Daniel Filmus para avanzar sobre distintas alternativas que refuercen el reclamo por la soberanía argentina en las Islas Malvinas. El Presidente explicó de qué constó el encuentro en su cuenta de twitter.

“Recibí a Solá y a Filmus para conversar sobre tres proyectos que enviaremos al Congreso para reafirmar y darle estatus de política de Estado al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur y proteger los recursos naturales nacionales”, afirmó.

Además expresó que “el primer proyecto busca crear un Consejo Nacional Asesor de Políticas sobre Malvinas, el segundo demarcar el límite exterior de la plataforma continental más allá de las 200 millas y el tercero elevar las sanciones a quienes practiquen la pesca ilegal en aguas argentinas”.

“Las tres iniciativas van en línea con lo que propusimos el día que asumimos el Gobierno y el 1° de marzo último ante la Asamblea Legislativa. El reclamo de soberanía y la protección de los recursos naturales son obligaciones irrenunciables del Estado argentino”, cerró.