Inicio Destacadas Alberto Fernández celebró la firma del Consenso Fiscal y criticó a la...

Alberto Fernández celebró la firma del Consenso Fiscal y criticó a la Ciudad por no adherir

El jefe de Estado marcó que se busca «garantizar un crecimiento equilibrado» en todo el país y que la Ciudad «se llevó sin consenso la coparticipación».

Alberto Fernández se mostró feliz luego de que la mayoría de las provincias adhirieran al Consenso Fiscal propuesto por el Gobierno Nacional y aprovechó para tirarle un palo a Horacio Rodríguez Larreta. Según el jefe de Estado, la rúbrica es “un paso más en favor de garantizar un crecimiento equilibrado en toda la Argentina”.

“Celebro que hayamos logrado el consenso con 23 jurisdicciones, y lamento que esto haya quedado sin firmar por la Ciudad de Buenos Aires, porque cuando se llevaba los puntos de coparticipación lo hacía sin consensos”, disparó Fernández en clara referencia a la ausencia del jefe de Gobierno Porteño.

Según Alberto, este pacto “preserva la autonomía de las provincias y profundiza el sistema federal”. El presidente invitó también a los gobernadores que estuvieron presentes a una reunión la primera semana de enero para explicar cómo avanza el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Este acuerdo nos sirve mucho en la discusión que tenemos con el Fondo porque nos muestra un país que proyecta el futuro en términos fiscales racionales y con el consenso de todos los gobiernos provinciales», profundizó. Por ello, le agradeció a los jefes de Estado Provinciales «porque nos ayuda mucho a demostrar que estamos trabajando con el acuerdo, con la participación de todos y buscando consensos”.

Por último, agregó que “es importante poner en debate buscar la progresividad del sistema recaudatorio, y que paguen los que más tienen y dejen de pagar los que menos tienen, y en ese sentido que en 2022 podamos poner en discusión un impuesto como el de herencia es muy interesante”.