Inicio Destacadas Alberto Fernández comenzó su gira por Europa

Alberto Fernández comenzó su gira por Europa

El presidente arribó a Portugal para una agenda que incluirá cuatro países en cinco días.

Alberto Fernández llegó esta mañana al aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa, en lo que es el comienzo de su gira por Europa. El jefe de Estado se reunirá hoy con su par de Portugal Marcelo Rebelo De Souza y luego visitará España, Francia e Italia.

Junto al jefe de Estado viajaron la primera dama Fabiola Yáñez, el ministro de Economía Martín Guzmán, el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz, el secretario de Prensa Juan Pablo Biondi y el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello.

El principal objetivo de este tour es la búsqueda del apoyo de los distintos países para acercar posiciones en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Todo esto se da en el marco de una fuerte pelea interna del Guzmán con el sector más duro del kirchnerismo por diferencias en la política de subsidios y tarifas.

Mañana mismo toda la comitiva partirá hacia España, en donde Fernández tendrá una reunión con el Rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. El miércoles será el turno de Francia, en donde también Alberto tendrá una charla con Emmanuel Macron y por la tarde la delegación viajará a Italia.

El jueves a la mañana se dará el encuentro más importante, ya que el líder del Poder Ejecutivo Nacional tendrá su segundo encuentro con el Papa Francisco. Más tarde almorzará con su par italiano, Sergio Mattarella y luego emprenderá la vuela hacia la Argentina.