Inicio Destacadas Alberto Fernández compartió un acto con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta

Alberto Fernández compartió un acto con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta

El presidente inauguró el homenaje a la Universidad de Buenos Aires por sus 200 años de historia y asistieron el gobernador de la Provincia y el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Después de varios días en los que parecía tensarse aún más la relación entre el oficialismo y la oposición, Alberto Fernández compartió el acto homenaje a los 200 años de la Universidad de Buenos Aires con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. También participó el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.

En su discurso, el Presidente consideró que “la UBA es un elemento de transformación de la sociedad. No hay ninguna posibilidad en los tiempos que vivimos que una sociedad progrese si no es a través de la enseñanza y de la educación”.

Por su parte, Rodríguez Larreta consideró a la UBA como “un orgullo. Es la combinación de la excelencia académica con la vocación de inclusión social”. Además remarcó que se nutre de “la diversidad ideológica” y que eso “enriquece mucho”.

El jefe de Estado, agregó que da clases todavía porque “lo que soy se lo debo a la UBA, y siento que dando clases le estoy pagando mi deuda. En mi condición de presidente no debo dejar de pagarla. Creo que lo mismo sentirá Axel (Kicillof), Horacio (Rodríguez Larreta) o Fernán (Quirós)”.

“La UBA no es un lugar donde las ideas se fosilizan, es el lugar donde las ideas vibran y la transformación nos convoca”, complementó Alberto.

Durante los últimos días se habían dado ciertos desacuerdos entre la Nación y la Ciudad por los cambios que se buscan hacer en la Justicia. Tanto Larreta como Santilli consideraron que la comisión que quiere crear el presidente es “inconstitucional”.

Por su parte, Diego Santilli también se expresó por este aniversario y expresó que pasó “buena parte de mi juventud en los pasillos de Económicas”. Además remarcó su orgullo por “haberme graduado en una institución pública, gratuita y de excelencia. Los argentinos tenemos una de las mejores universidades del mundo. ¡Felices 200 años UBA!”.