Inicio Destacadas Alberto Fernández, contra el Fondo: «Cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció»

Alberto Fernández, contra el Fondo: «Cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció»

El presidente criticó al ente monetario y remarcó que el país debe «crecer». Además, pidió recordar «lo que fue el 2001 para la Argentina».

Alberto Fernández criticó nuevamente al Fondo Monetario Internacional, en medio del tire y afloje por la negociación de la deuda. El presidente aseguró que en la Argentina «hay que reflexionar sobre el pasado» y pidió tener «memoria».

«Cuando la memoria se pierde, uno se condena a repetir historias y nosotros no podemos hacerlo. En este caso en materia económica», reflexionó el mandatario.

En ese sentido, remarcó que «por más que algunos se disgusten, nuestra pelea contra el Fondo Monetario Internacional es que nosotros firmemente decimos que tenemos derecho a crecer como nosotros creemos que debemos crecer».

Por ello, pidió recordar que, «cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció. Recuerden lo que significó el 2001 para la Argentina». En ese sentido, disparó también contra el gobierno de Mauricio Macri: «El ajuste más cercano que el Fondo le pidió a la Argentina hizo desaparecer el Ministerio de Salud, de trabajo y de Ciencia y Tecnología».

En el marco de la presentación de un Polideportivo, el jefe de Estado puntualizó que «a veces no nos damos cuenta que la pandemia es un hecho que ocurre muy de tanto en tanto para la humanidad. Ni la Gripe Española tuvo la virulencia que tuvo el Covid-19, porque antes el riesgo llegaba mucho más lento».

«No lo advertimos, pero somos una generación de sobrevivientes de la pandemia y, como tales, tenemos imperativos morales mayores», sostuvo Fernández.

Por último, dijo que ahora «tenemos que ser una sociedad más justa, más equitativa y con más desarrollo» dada la situación del país.