Inicio Covid-19 Alberto Fernández: “Cortamos la circulación del virus en el 85% del país...

Alberto Fernández: “Cortamos la circulación del virus en el 85% del país con la cuarentena”

El Presidente marcó que todavía no se sabe si tocamos el pico y que “ya no tiene sentido” revisar cada dos semanas la extensión del aislamiento.

Luego de anunciar la continuidad de la cuarentena, Alberto Fernández contó que todavía “no sé si estamos en el pico porque ahora hay cierto amesetamiento y puede ser que crezca un poco más. Lo que sí es verdad es que desde el 21 de mayo hasta hoy pasamos de 200 contagios diarios a 900”.

El jefe de Estado aseguró que el coronavirus “no es una enfermedad grata ni fácil. Gracias a la cuarentena que hicimos evitamos un sinfín de contagios y que el virus circule localmente en el 85% de la Argentina”.

“La cuarentena sirvió para que no ocurriera lo que pasó en otros países: que los médicos elegían quién vivía y quién no. Acá todos están en condiciones de ser atendidos y tenemos los respiradores necesarios para atender el peor pico de la pandemia. Hasta el día de hoy, la ocupación de camas es muy baja. Estoy seguro de que si seguimos en este ritmo, todos van a tener la atención que corresponde, absolutamente todos“, complementó Fernández en diálogo con El Trece.

Sobre la cantidad de días en que se extendió en esta ocasión el aislamiento, el Presidente comentó que “intentamos un poco ir ordenando todo esto y no estar cada dos semanas revisando. Lo hacemos para organizarnos con más tiempo. La Argentina es algo más que Buenos Aires y el AMBA y con el 85% del país con la posibilidad de transitar, no hace caso revisar cada 15 días”.

Por último habló de la deuda y sostuvo que “los acreedores corroboran día a día nuestra voluntad de llegar a una solución. Lo que sí queremos es que el acuerdo que hagamos, lo podamos resolver en el futuro. No quiero que la deuda sea un condicionante para el desarrollo argentino, lo que ocurre es que hay posiciones más tercas, más duras que hacen más difícil la negociación”.

“Estamos trabajando con el ministro para ver de qué modo podemos acercarnos a la propuesta de ellos sin que esto signifique poner en riesgo el presente y el futuro argentino. Tengo confianza en tanto y en cuanto los acreedores entiendan que no vamos a hipotecar el futuro de la Argentina”, finalizó.