Inicio Destacadas Alberto Fernández crítico contra el gobierno porteño: “Las personas que se enferman...

Alberto Fernández crítico contra el gobierno porteño: “Las personas que se enferman en la Ciudad deambulan buscando una cama”

El Presidente nuevamente se mostró en contra de como se manejan las cosas en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta

El presidente, Alberto Fernández, volvió a apuntar contra el gobierno de Larreta, indicando que “Las personas que se enferman en la Ciudad deambulan buscando una cama y terminan atendiéndose en el Gran Buenos Aires” y reafirmó lo comentado en su reunión con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Hablamos de buscar la manera de ampliar el número de camas de Terapia Intensiva en el Gran Buenos Aires, porque allí terminan muchos porteños que no encuentran un lugar en los sanatorios privados ni en los hospitales públicos”, sostuvo el presidente, acerca de su reunión con Axel.

Explicó que se busca “ampliar el número de camas para que a nadie le falte, para que si no lo tienen en la Ciudad, tengan la garantía de tenerla en la Provincia”, ya que según Fernández las personas que se enferman en la ciudad terminan atendidos en el Gran Buenos Aires.

“No podemos hacernos los distraídos y mucho menos fingir o mentir con las estadísticas: la única estadística que cuenta es la de la persona que está 20 horas dando vueltas en una ambulancia buscando una cama donde terminar siendo atendida. Eso es lo único que cuenta”, disparó Alberto, contra el gobierno que maneja Horacio Rodríguez Larreta.

Recordando que la ocupación de las camas en la unidad de terapia intensiva en los hospitales públicos porteños es del 76,2% según los reportes diarios del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.