Inicio Destacadas Alberto Fernández cruzó a Rodríguez Larreta: «No es una reunión política»

Alberto Fernández cruzó a Rodríguez Larreta: «No es una reunión política»

El presidente aseveró que el encuentro de Guzmán con los gobernadores es un «acto institucional» y que también van a hacer partícipes a los bloques parlamentarios.

Una vez conocida la convocatoria de Martín Guzmán hacia los gobernadores para dialogar sobre la deuda, los jefes de Estado provinciales de Juntos por el Cambio encabezados por Horacio Rodrígez Larreta, marcaron que no se van a presentar. El motivo que adujeron es que es una «reunión política».

Alberto Fernández recogió el guante y le contestó al jefe de Gobierno Porteño: “La reunión de Guzmán con los gobernadores no es un hecho político. Es un acto institucional para explicar la negociación con el FMI”.

El jefe de Estado reafirmó que esta convocatoria es «un acto institucional» y que, «para que no haya dudas sobre su sentido, decidí que Guzmán mantenga otros encuentros con los empresarios y los sindicalistas».

Asimismo, Alberto agregó en Infobae que los sindicalistas y empresarios no van a estar presentes junto con los gobernadores, sino que iba a ser otro encuentro aparte.

Por otro lado, remarcó que también iba a convocar a los jefes de bloques parlamentarios para ir al Ministerio de Economía. «Nosotros queremos transparentar qué estamos negociando con el FMI. Esa es nuestra idea. Y creo que es necesario que concurran todos los gobernadores a la cita con Guzmán. Es un hecho institucional. Ese es su único sentido», cerró Fernández.