Inicio Destacadas Alberto Fernández: «Cumplimos nuestra promesa de un mejor presente y un mejor...

Alberto Fernández: «Cumplimos nuestra promesa de un mejor presente y un mejor futuro»

El presidente publicó un mensaje por el Día de la Democracia, en donde afirmó que por la pandemia debieron «reescribir» lo que tenían pensado, pero que se sigue buscando «lo necesario para la reconstrucción argentina».

Con motivo del Día de la Democracia, Alberto Fernández publicó en sus redes sociales una carta dedicada a los argentinos. El presidente marcó que, el día de su asunción, buscaban «escribir un nuevo capítulo en la historia de nuestra democracia».

«Aquel 10 de diciembre no nos encontramos con una hoja en blanco, sino con un país que pedía pasar de página», remarcó en crítica al Gobierno de Mauricio Macri. Por ello, marcó que «asumimos el desafío de poner a la Argentina de pie con el pulso firme, dispuestos a que esas páginas reflejaran un pueblo que salía adelante y que empezaba a vivir mejor».

No obstante, el jefe de Estado aseveró que debido a la pandemia «debimos reescribir nuestros proyectos y empezar de nuevo. Y así firmamos por reabastecer un sistema de salud destruido. Por dar asistencia económica a quienes la situación más había golpeado. Por conseguir 95 millones de vacunas para nuestro pueblo».

Asimismo, aseguró que «con esta misma lapicera» anotó en los últimos tiempos «las demandas de todas y todos y seguimos firmando lo necesario por la reconstrucción de la Argentina».

«Firmamos por más derechos para quienes trabajan, para los jubilados, para las mujeres y las personas gestantes. Firmamos por un país más soberano y federal. Por más salud, educación y ciencia. También firmamos por nuestra industria, por las PyMEs, por garantizar el empleo», puntualizó.

Fernández también afirmó que «cumplimos con nuestra promesa de un mejor presente y un mejor futuro. 730 días con aciertos y errores y, sobre todo, con la convicción de nunca haber firmado nada que postergara a las argentinas y argentinos. Todavía tenemos mucho por escribir».