Inicio Destacadas Alberto Fernández: «Da vergüenza el negacionismo»

Alberto Fernández: «Da vergüenza el negacionismo»

El presidente participó de un acto en el que marcó que es un día para que «no haya diferencias» y que la búsqueda de la Justicia es un «imperativo moral» para la Argentina.

En el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, Alberto Fernández participó de un acto con científicos y Madres de Plaza de Mayo. El presidente se diferenció de la movilización que hará La Cámpora en la Plaza de Mayo.

En su discurso, el Presidente de la Nación disparó contra quienes realizan distintas declaraciones contra el terrorismo de estado y aseveró que “da vergüenza el negacionismo”. En ese sentido, remarcó que «la búsqueda de Justicia es un imperativo moral».

Alberto habló sobre lo sucedido durante los años más oscuros de nuestro país y marcó que la dictadura “fue impiadosa con los opositores porque le temieron al pensamiento que conducía a construir una sociedad más justa”.

Por eso entiende que “la Argentina se une para repudiar lo que ocurrió, con una sola consigna: ‘Verdad y justicia’. Además, en referencia a lo que sucede dentro del Frente de Todos, destacó que “en el 24 de marzo no hay diferencias, es el día en que estamos más unidos”.

En último lugar, marcó desde su cuenta de Twitter que «el 24 de marzo de 1976 comenzaba el período más horrible de la historia argentina. Teniendo como faro la incansable lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, hoy y siempre, por la memoria, la verdad y la justicia las argentinas y argentinos decimos #NuncaMás«.