Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Debemos trabajar juntos con los empresarios”

Alberto Fernández: “Debemos trabajar juntos con los empresarios”

El presidente abrió el Coloquio de IDEA y marcó la necesidad de ir a un “capitalismo solidario”.

Alberto Fernández dio apertura a un nuevo Coloquio de IDEA, que reúne a los empresarios más importantes del país, que en esta edición se desarrolla de forma virtual. El presidente pidió que haya un “capitalismo solidario, que tenga diálogo y donde los mercados funcionen como corresponde”.

En ese sentido, sostuvo que “necesitamos que la Argentina crezca con confianza y que los empresarios entiendan que debemos trabajar juntos en el desarrollo de nuestro país”. Además, dijo sobre el ATP que “sin ayuda del Estado, tal vez hoy no existirían muchas empresas y, de ese modo, garantizamos el trabajo de más 2,5 millones de argentinos”.

“En el medio tenemos problemas, claro que los tenemos. Hoy mismo estamos enfrentando un problema por la falta de divisas, que objetivamente heredamos por una desconfianza que se crea, porque se repiten cosas que objetivamente no son ciertas”, complementó.

“A veces escucho decir que este es un Gobierno que no le importan los empresarios pero lo único que sé es que nosotros llevamos adelante un programa para atender la producción y el trabajo, el ATP, y por esa vía llegamos a más de 236 mil empresas”, remarcó nuevamente.

El presidente sostuvo que “gracias a ese esfuerzo, el empleo registrado cayó prácticamente en los mismos términos en que cayó en toda Europa, en promedio. Ese mundo empresario, necesita vincularse con el Estado, porque un capitalismo sin Estado es la selva misma, es un mundo sin reglas, donde gana el más poderoso y pierde el resto”.