Inicio Destacadas Alberto Fernández defendió sus críticas al gobierno anterior

Alberto Fernández defendió sus críticas al gobierno anterior

El presidente aseguró que el empleo cayó menos en este año que en el 2019 a pesar del coronavirus.

Alberto Fernández respondió a los integrantes de Juntos por el Cambio que lo habían criticado por comparar a Mauricio Macri con la pandemia de coronavirus. El presidente emitió una serie de tuits en los que defendió sus dichos y reafirmó con estadísticas.

Entre enero y mayo de 2020, la variación interanual de los salarios reales del empleo registrado cayó la mitad de lo que cayó en el mismo período de 2019 cuando la pandemia no existía y gobernaba Cambiemos”, comenzó el jefe de Estado.

Además agregó que “en los primeros cinco meses de 2020, con la ATP y otras medidas (prohibición de despidos y doble indemnización) la Argentina logró que, en plena pandemia, la caída del empleo registrado fuera menor a la observada en 2019, cuando el Covid 19 no existía y gobernaba Cambiemos”.

“Es útil reflexionar sobre lo que hemos vivido y asumir la tragedia a la que nos han condenado las malas políticas. Esa es la realidad y no tiene sentido ofenderse por lo que los datos objetivos muestran. Al fin y al cabo, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”, finalizó.