Inicio Destacadas Alberto Fernández demandó a Patricia Bullrich por 100 millones de pesos

Alberto Fernández demandó a Patricia Bullrich por 100 millones de pesos

Luego del fracaso en la mediación, Alberto Fernández denunció a Patricia Bullrich por 100 millones de pesos. El presidente carga contra la presidenta del PRO por sus declaraciones en las que afirmó que el gobierno le había pedido coimas a Pfizer para firmar el contrato por las vacunas.

Quien confirmó la noticia de forma oficial fue el abogado del Presidente, Gregorio Dalbón. A través de su cuenta de twitter expresó que el jefe de Estado “interpuso demanda contra Bulrich por $100 Millones” por “la difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio PFIZER entran en etapa judicial”.

Asimismo, confirmó que en caso de ganar el caso, Fernández donará todo el resarcimiento al Instituto Malbrán “como ya dijo” anteriormente. Esta denuncia se suma a la que realizó el Ministerio de Salud en el marco penal.

La audiencia de mediación no llegó a durar ni una hora y ambos marcaron que tenían la intención de llegar a la instancia de juicio. La causa ahora está en manos de la jueza María Romilda Servini.

Por otro lado, entre los pedidos en caso de obtener un triunfo en los juzgados, Fernández marcó que la sentencia se transmita “en los canales que se hicieron eco de las declaraciones de Bullrich de que el gobierno intentó generar retornos en la negociación con Pfizer”.