Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Demostramos estar a la altura de las exigencias”

Alberto Fernández: “Demostramos estar a la altura de las exigencias”

El Presidente escribió una carta al cumplirse un mes del aislamiento social preventivo y obligatorio, en donde agradeció a los argentinos y contó la inversión económica realizada.

Pasados 30 días de aquel 21 de marzo, en el que se decretó la cuarentena en todo el país, Alberto Fernández escribió una carta dirigida a los argentinos. Allí sostuvo que “la cuarentena no es fácil y que algunos la sufren particularmente. Pero nunca debe ser un padecimiento cuidar de nosotros mismos. No tenemos ningún bien más preciado que nuestras propias vidas”.

 El mandatario resaltó que “todos deseamos volver cuanto antes a nuestra normalidad” y marcó la inversión que se realizó desde el Estado para combatir la pandemia: “Llevamos invertido casi un 3% de nuestro Producto Bruto para cuidar los ingresos, la producción y el trabajo en el marco de esta emergencia sanitaria”.

Por otro lado resaltó su agradecimiento “a los trabajadores y las trabajadoras de la salud, que son quienes más merecen nuestro reconocimiento. Pero también a todas esas personas que, desde sus actividades esenciales, contribuyeron a que podamos sobrellevar este proceso lo mejor posible”. 

También sostuvo que es “un orgullo” el compromiso de la gente “para que el contagio no se dispare y nuestro sistema de salud pueda estar en condiciones de recibir a cada argentino y cada argentina que lo necesite”.

“Al Coronavirus lo estamos combatiendo unidos, con compromiso y solidaridad. Si seguimos por este camino, no tengo dudas de que tendremos éxito. Nos necesitamos mutuamente para frenarlo y hemos demostrado estar a la altura de las exigencias”, marcó.

Por último envió un mensaje a los demás líderes regionales: “Mientras algunos en el mundo se burlan e ignoran las advertencias de la comunidad médica y científica, nosotros las observamos y comprendemos la necesidad de quedarnos en nuestras casas”.