Inicio Destacadas Alberto Fernández despidió a Evo Morales, que retornó a Bolivia

Alberto Fernández despidió a Evo Morales, que retornó a Bolivia

El ex presidente del país del altiplano retornó a su patria tras un año de estar como refugiado en México y la Argentina.

En un acto desarrollado en La Quiaca, Alberto Fernández le dio una calurosa despedida a Evo Morales. Tras el triunfo de Luis Arce, el líder del Movimiento al Socialismo volverá a Bolivia tras haber estado once meses fuera de su tierra.

Durante su discurso, Fernández aseveró que Evo “nunca debió haber salido de Bolivia, ni ser maltratado como lo fue”. No obstante, puntualizó sobre las elecciones que “el pueblo no se equivoca y ha ido a las urnas a revindicar el proyecto que Evo representa”.

“Del otro lado de este puente hay miles de bolivianos que esperan abrazarlo. El pueblo no se equivoca. Acá dejás amigos que siempre van a estar. Fue un honor tenerte entre nosotros este tiempo, te vamos a extrañar”, le señaló Fernández.

Alberto, además, planteó la necesidad de que Latinoamérica vuelva a tener un Mercosur fuerte: “somos parte de una patria grande, que quiere crecer, que quiere justicia y que quiere desarrollo no para algunos sino para todos. Una patria que quiere abrazar a todos”.

Terminado el acto, Morales cruzó caminando la frontera y regresó a su país. Allí hará una caravana y será recibido por Arce, luego de haberse ido durante el mandato de Jeanine Áñez.