Inicio Destacadas Alberto Fernández dijo que la pobreza hubiese sido más alta “si el...

Alberto Fernández dijo que la pobreza hubiese sido más alta “si el Estado no actuaba”

El presidente criticó “la concentración de recursos” y que hay que generar “igualdad de oportunidades”.

Alberto Fernández se refirió a los números que publicó en INDEC que refleja que hay un 40,9% de pobreza en la Argentina. El jefe de Estado remarcó que esta situación “tiene que ver mucho la pandemia”.

Asimismo, en un encuentro de la Pastoral Social remarcó que “los resultados serían infinitamente más negativos si el Estado no hubiera Estado auxiliando como estuvo” y que el número reflejó “cuán ausente estuvo el Estado para esos argentinos”.

“Fuimos en auxilio con el Plan Contra el Hambre, la Tarjeta Alimentar, aumentando la Asignación Universal por Hijo y logrando incrementar el ingreso de los jubilados por encima del proceso inflacionario”, ejemplificó Fernández sobre las coas que ha realizado el gobierno.

En línea con lo que viene diciendo hace un tiempo, puntualizó que “lo único que logró la concentración de recursos es que haya pocos ricos y millones de pobres. La solidad en el futuro es generar un proceso de igualdad para que todos tengamos mejores oportunidades”.

Por último aseveró que a futuro “no se trata de que todos uniformemos el discurso o el pensamiento, sino que tengamos un objetivo de construir una Argentina con trabajo y producción”.