Inicio Destacadas Alberto Fernández dijo que la sociedad argentina tiene “mucha diversidad”

Alberto Fernández dijo que la sociedad argentina tiene “mucha diversidad”

Durante el acto por el día de la Bandera, el presidente intentó redimirse de sus dichos sobre el origen de los argentinos.

Alberto Fernández encabezó en la Casa Rosada el acto por el día de la Bandera. El mandatario dio un discurso ante los funcionarios presentes y además estuvo en conexión virtual con Omar Perotti, desde el Monumento a la bandera.

El presidente intentó cambiar su discurso luego de afirmar que los argentinos descendían de los barcos y sostuvo que “hay pueblos originarios, inmigrantes y descendientes de inmigrantes. Somos una sociedad muy plural, con mucha diversidad”.

Por otra parte, sostuvo que “la bandera, para mí, representa grandes ideales. El primero es la libertad que nos da el derecho a decidir y a expresarnos. Por mucho tiempo no la tuvimos; debemos cuidarla. También representa la igualdad”.

Además destacó que representa a “la solidaridad. En este tiempo que vivimos tiene un valor enorme, es unirse al que más necesita por una causa común”.

“No dejen como generación que les pase lo que le pasó a mi generación, que no los dividan las diferencias. Unanse con otros que tal vez no son iguales, pero son tan importantes como ustedes para hacer la patria”, remarcó Fernández.