Inicio Destacadas Alberto Fernández dijo que “no hay razón” para que aumenten los precios

Alberto Fernández dijo que “no hay razón” para que aumenten los precios

El presidente marcó que está decidido a “terminar” con este tema, criticó a las empresas por “perjudicar a la gente” y realizó un balance de su gira por Europa.

Alberto Fernández habló tras su gira por Europa y puso el foco en la inflación como el principal problema en la economía de la Argentina. El presidente aseveró que lo “preocupa mucho el aumento de los precios” y sostuvo que “es inexplicable”.

“No hay ninguna razón más que el aumento del consumo para explicar esos aumentos de marzo y abril”, marcó sobre el último IPC y afirmó que retornó del viejo continente decidido a “terminar con la suba de precios”.

En ese sentido, deslizó una crítica a los empresarios al marcar que “algunos están apurando su ganancia y perjudicando mucho a la gente. Han dicho ‘aprovechemos el momento’ y han ganado lo que no debían ganar”.

Por otro lado, al aire de C5N, dijo que tuvo una gira positiva ya que lograron “aquello que nos propusimos, que era pedirle a Europa que prestara particular atención a lo que estaba pasando en la negociación de Argentina con el FMI” y contó que volver a hablar con el Papa Francisco “me ayudó a pensar y reflexionar un poco más”.

Sobre el tema de la deuda, destacó que quiere lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “lo antes que pueda” pero el problema es “cómo acordar” ya que entiende que el ente financiero no puede “desatender algunos de estos aspectos que estoy planteando”.

A raíz de que el sábado vencen las restricciones, Fernández volvió a pedir la aprobación de la ley de superpoderes que envió al Congreso días atrás: “Si no está la ley, la única alternativa es que un DNU vuelva a poner en vigencia restricciones, que son muy necesarias”.

Asimismo, criticó que le “impresiona” la actitud de Juntos por el Cambio porque “se oponen a las leyes antes de que yo mande las leyes. Se oponen a las medidas sin conocer cuáles son. El único acto que tienen por delante es acusarme de dictador, no puedo creer.”