Inicio Destacadas Alberto Fernández dijo que quienes vuelven a las clases presenciales “juegan con...

Alberto Fernández dijo que quienes vuelven a las clases presenciales “juegan con fuego y van a quemar a los argentinos”

TELAM 16042021 El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "los únicos que deben tener miedo en el Gran Buenos Aires son los que delinquen y el resto debe disfrutar de una vida feliz", tras anunciar el envío de mil gendarmes al conurbano bonaerense para sumarse en los controles ante las nuevas restricciones en medio de la pandemia de coronavirus. foto Presidencia de la Nacion Amb

El presidente volvió a apuntar contra Horacio Rodríguez Larreta por volver a abrir las aulas y contó que Mauricio Macri le “sugirió” que “después de las 19 no trabajara”.

En el día en el que vencieron las restricciones más fuertes dictadas por el Gobierno Nacional, Alberto Fernández volvió a criticar a Horacio Rodríguez Larreta por volver a tener clases presenciales en la Ciudad. “En muchos de esos lugares, estando en alerta, los gobernadores no respetan”, disparó el Presidente.

El jefe de Estado sostuvo que abrir las aulas “es jugar con fuego y lamento que va a quemar a los argentinos y argentinas de esos lugares”.

Por otra parte, Fernández se refirió a los dichos de Mauricio Macri el fin de semana y contó que cuando hablaron antes del traspaso de mando, “me dijo que cada 2 semanas me tomara un descanso, que después de las 19 no trabajara. Yo lo miraba con cara de estar en problemas, que no debería ser la prioridad. Así es Macri, es genuino”.

Además contó que Macri le “recomendaba cómo negociar con el Fondo Monetario Internacional” y se preguntó si “¿será consciente del daño que le generó a la Argentina el día que pidió ese crédito? El FMI para ayudar al mundo ha destinado 50 mil millones de dólares, y para salvar a Macri destinaron 57 mil”.

Por último, apuntó en AM 990 que aunque la vacunación avance “hay que seguir cuidándose, evitar la circulación. Es un virus que mutó la cepa. Ahora ataca gente entre 40 y 70 años, tiene casos letales en grupos etarios que antes no”.

“Los casos, razonablemente, deberían empezar a bajar como consecuencia de la primera medida que tomamos. Los efectos del confinamiento los vamos a ver en dos semanas, pero la situación no es simple, es necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible”, cerró.