Inicio Destacadas Alberto Fernández dijo que será «inflexible» con el control de precios

Alberto Fernández dijo que será «inflexible» con el control de precios

El presidente participó de la conferencia de la UIA y aseguró que muchos empresarios «se abusan» del contexto inflacionario.

Alberto Fernández participó del cierre de la vigesimoséptima conferencia de la Unión Industrial Argentina y ratificó la decisión del gobierno de controlar los precios. El presidente admitió que la Argentina tiene un «problema» con la inflación y que muchos «sacan mayores ganancias» de ello.

«Vamos a ser muy exigentes en el cuidado de los precios de los productos de consumo masivo. Veo con preocupación el aumento irracional del precio de los alimentos, aún sabiendo que hay factores exógenos que inciden», expresó el jefe de Estado Nacional.

Asimismo, agregó que «igual es mi preocupación con el precio de los insumos de la construcción. Seré inflexible con quienes se abusan en este contexto».

En cuanto a las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional, remarcó que «queremos lograr un acuerdo que nos permita refinanciar los abultadísimos vencimientos de deuda para los próximos tres años a los que se había comprometido el gobierno de Mauricio Macri».

«Afrontaremos las deudas que otros generaron, pero ese acuerdo no será a costa del desarrollo del país ni en base a ningún programa de ajuste», complementó.

Por último, volvió a sostener que «no siempre el capitalismo está dominado por la especulación financiera; queremos un capitalismo de producción, con empleos bien remunerados, con fuerte inclusión social y movilidad social ascendente».