Inicio Destacadas Alberto Fernández disparó contra la oposición: “Piden que traiga la segunda dosis...

Alberto Fernández disparó contra la oposición: “Piden que traiga la segunda dosis de veneno”

El presidente cuestionó las críticas de Juntos por el Cambio ante la falta del segundo componente de la Sputnik V y los acusó de haber hecho “un daño incalculable”.

Alberto Fernández se metió de lleno en la pelea por las vacunas y apuntó contra los opositores que lo criticaron porque todavía hay miles de personas que no saben cuándo recibirán el segundo componente de la Sputnik V. El presidente los acusó de “pedir la segunda dosis de veneno”.

“Estamos en un país donde graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar vacunas, se acusa de envenenador al que consigue las vacunas y cuando el envenenador consigue vacunas, le reclaman la segunda dosis de veneno”, disparó el jefe de Estado.

En ese sentido, afirmó que “en los días venideros vamos a profundizar la de vacunación” y disparó contra el gobierno de Cambiemos: “Volvió el sarampión, hicieron desaparecer el ministerio de ciencia y el de salud y ahora vienen a explicarnos cómo tenemos que hacer para atender la salud”.

“Lo escuchaba el otro día al ex presidente decir que yo no entendía, que no sabía negociar. Mire, Macri, yo hago esto porque defiendo a los argentinos, usted se olvidó de los argentinos y los metió en un problema enorme del que todavía no podemos salir”, dijo Fernández.

En el marco del congreso de La Bancaria, cruzó también a María Eugenia Vidal: “No es bueno olvidar que tuvimos una gobernadora que se jactaba de no abrir hospitales, y que decía que abríamos universidades para gente pobre que nunca iba a poder llegar a estas universidades”.

Por otra parte, también puntualizó en lo económico al resaltar que “el FMI destinó 50 mil millones de dólares para salvar al mundo de la pandemia. Pero para la Argentina de Macri destino 57 mil millones de pesos. Por favor, nos hicieron durante 4 años un daño incalculable”.

“Pedían libertad. ¿Quién restringió la libertad? Estamos en un país en el que graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar las vacunas. En ese país vivimos y dicen que no tienen libertad”, cerró impetuoso.