Inicio Destacadas Alberto Fernández: “El ajuste es dejar de pagar los intereses de la...

Alberto Fernández: “El ajuste es dejar de pagar los intereses de la deuda”

El presidente aseguró que lo que buscarán es “hacer frente a las urgencias de los argentinos”.

Luego de que el número de inflación de octubre diera el más alto en todo el 2020 (3,7%), Alberto Fernández marcó que el gobierno no piensa hacer un ajuste. Además, contraatacó al resaltar que lograron bajar “los intereses de la deuda”.

“Si quieren saber dónde está el ajuste, ahí está el ajuste, son los recursos destinados para sobrellevar las crisis que la pandemia nos generó”, aseguró el presidente en el marco de un acto oficial.

Además, aseveró que lo que se ajustará será “postergar el pago de de intereses de la deuda que otros tomaron”. De esa manera, remarcó que se podrá “hacer frente a las urgencias de los argentinos”.

El jefe de Estado, ratificó la política económica del gobierno y dejó nuevamente en claro que no piensa devaluar, pese a que la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el blue supera el 100%.

Nos votaron para que los recursos se prioricen en los que más necesitan”, soltó y puntualizó que lo que se requiere es “que no se vaya el dinero a cumplir con los acreedores, sino que se quede para cumplir con la gente”.