Inicio Destacadas Alberto Fernández: “El año que viene podríamos crecer hasta siete puntos”

Alberto Fernández: “El año que viene podríamos crecer hasta siete puntos”

El presidente marcó que es necesario “crecer para bajar la pobreza” y marcó que para marzo esperan tener “vacunadas a entre 10 y 15 millones de personas”.

Alberto Fernández brindó una larga entrevista en la que habló de todo y, entre otras cosas, se refirió a la visita del Fondo Monetario Internacional: “El acuerdo definitivo lo que propone es un plan a 3 años vista que deja en claro que es lo que quiere hacer el gobierno, y con eso despertaremos la confianza que todavía no logramos en los mercados”.

Siguiendo con la economía, marcó que “no voy a permitir las especulaciones” y se refirió al valor de los servicios públicos: “Las tarifas hasta el momento en que llegamos al gobierno estaban dolarizadas, y nosotros eso no lo vamos a repetir. Por primera vez vamos a poder hacer tarifas selectivas”.

“Cuando uno mira el presupuesto y quiere ver dónde está el ajuste lo encuentra enseguida, está en lo que deja de pagarle a los acreedores”, ratificó en charla con María O’Donell y Ernesto Tenembaum.

Además, marcó que el año que viene el crecimiento “podría ser hasta de siete puntos. El déficit fiscal es intrínsecamente malo. Pero tenés 2 formas de resolverlo, una forma es achicando la economía generando miseria y pobreza, y la opción otra es crecer, que fue lo que hicimos con Néstor en 2003”.

En otro orden, defendió la fórmula que propone para los haberes jubilatorios al resaltar que “aora resulta que se rasgan las vestiduras con la fórmula que existía en el gobierno anterior, pero la verdad es que con la fórmula del gobierno anterior la jubilación en términos reales cayó el 19%”.

Además, en cuanto a la pandemia, sostuvo que “quisiera que cuando lleguemos a marzo podamos tener vacunadas entre 10 y 15 millones de personas: personal de salud, de seguridad, docentes y las personas de riesgo. Así tendremos resuelta la posible segunda ola”.