Inicio Destacadas Alberto Fernández: “El Estado debe ser un actor clave en el sistema...

Alberto Fernández: “El Estado debe ser un actor clave en el sistema de salud”

El presidente comentó que “uno no puede dejar de reconocer el esfuerzo de los médicos y médicas del sistema público, parapúblico y privado”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó de la presentación del proyecto de ley de promoción de la enfermería y volvió a sembrar la idea de una reforma del sistema de salud, insistiendo en que “el Estado debe ser un actor clave en el sistema de salud”.

“La Argentina tiene un sistema de salud singular, donde conviven lo público con lo parapúblico –las obras sociales– y privado, y que en un momento difícil como la pandemia han funcionado. En todo caso lo que nos ha dejado en evidencia es la necesidad de coordinar el funcionamiento de todo esto”, sostuvo Fernández.

Respaldando a los dichos de la vicepresidenta, Alberto continuó explicando que “en su momento dije que debíamos repensar el sistema de salud y que debíamos ir a un sistema integrado entre los tres subsistemas que existen. Y se armó un lío… ¿No está integrado acaso a las patadas y a la fuerza porque lo impuso la realidad ya que las prepagas no saben dónde colocar a la gente?”.

“Uno no puede dejar de reconocer el esfuerzo de los médicos y médicas del sistema público, parapúblico y privado. En todo caso tendremos que ver cómo optimizamos el funcionamiento, cómo coordinamos”, sostuvo el presidente.

Para finalizar Fernández expresó que “tal vez hizo falta una pandemia para darnos cuenta de lo importante que es el sistema de salud. Algunos creían que todo esto podía quedar en manos de un mercado que resolviera lo que el mercado no resuelve. Entonces es allí donde el Estado debe estar presente”.