Inicio Destacadas Alberto Fernández: “El Estado está acompañando a los argentinos”

Alberto Fernández: “El Estado está acompañando a los argentinos”

El Presidente escribió una carta en la que pidió continuar con los cuidados y resaltó que “no habrá dudas” en volver para atrás si la situación lo requiere.

Alberto Fernández decidió hablarle directamente al pueblo argentino y le marcó su “agradecimiento a cada uno y cada una de ustedes por lo que hemos logrado unidos en estas semanas”. El mandatario sostuvo que la cuarentena es “un contrato para que el impacto de la pandemia sea compatible con nuestro sistema de salud. Ese fue el objetivo que siempre nos propusimos para salvar vidas”.

No obstante, en una carta publicada en sus redes sociales, marcó que están “tomado medidas económicas dirigidas a apoyar a todas las familias, a los más vulnerables, a los trabajadores, a los monotributistas y también a las pymes. El Estado está presente, acompañando y cuidando a todos los argentinos”.

Fernández soltó que ya se están “obtenido los primeros logros. El más importante es haber podido reducir la velocidad del contagio” y criticó a los que piden que se abra la actividad completamente: “ninguno ha logrado jamás demostrar que el fin del aislamiento haya servido a la economía. Porque, en realidad, solo ha servido a aumentar el contagio y las muertes”.

“A pesar de la incertidumbre, tenemos una certeza: sabemos que ha fracasado un modelo basado en la especulación financiera global. Un modelo que desprecia a la producción real, a los seres humanos y al medio ambiente. Sabemos que también ha fracasado el menosprecio por lo público y por estados preparados para proteger a sus ciudadanos. Estamos convencidos de que en el mundo por venir deberán estar en el centro los seres humanos, la justicia y la igualdad”, complementó el jefe de Estado.

Alberto remarcó que “hay restricciones que continúan vigentes en todo el país, pero podemos iniciar una apertura progresiva, cuidadosa y responsable. Cuando una persona sale a la calle hoy, sale a una calle donde está presente el virus y debemos prepararnos para aprender a convivir con él. Si hay incumplimiento, deberemos retroceder”.

También volvió a remarcar la necesidad de “evitar el transporte público. Todas las personas que deban desplazarse y puedan hacerlo en su propio medio de transporte estarán menos expuestas al virus. El Gobierno nacional tiene la capacidad de monitoreo de los casos en todas las provincias y municipios del país, y vamos a fortalecer los mecanismos de control epidemiológico”.

Sin embargo advirtió que “no será un camino lineal hacia la reapertura. Sabemos que tendremos más casos y que se acerca el invierno, que es cuando crecen las enfermedades respiratorias. Ante situaciones de contagio, hay que ocuparse rápidamente de cada caso. Hay que seguir las recomendaciones de aislar a las personas contagiadas y a sus contactos.

“Nadie quería vivir este tiempo doloroso, pero no nos queda más remedio que convivir con el virus. Es tiempo de cuidados, no de temores infundados. Es tiempo de evidencia científica, no de rumores. Es tiempo de solidaridad, no de estigmas. Nadie se salva solo. De esta situación saldremos juntos”, cerró.