Inicio Destacadas Alberto Fernández: “El IFE evidencia cómo el Estado descuidó a mucha gente”

Alberto Fernández: “El IFE evidencia cómo el Estado descuidó a mucha gente”

El Presidente afirmó que “la economía necesita mecanismos para crecer” y que la Argentina debe “dejar de ser un país para pocos”.

Alberto Fernández habló en un acto de la UTEP y se refirió a la situación que el mundo vive por el coronavirus. “No podemos vivir en este capitalismo del descarte, donde un grupo vive bien, otro grupo padece”, resaltó el jefe de Estado.

“Mi compromiso con ustedes es absoluto. Llegué al gobierno de la mano de ustedes y sé el compromiso que tengo con cada uno de ustedes. Los escucho, los atiendo y sé que tenemos que encontrarle respuesta, porque las están necesitando”, complementó.

A futuro destacó que “estamos viviendo un tiempo en el que donde hay una economía que se ha desarrollado a la par de la economía formal y que esa economía necesita mecanismos para poder desarrollarse y crecer”.

En el marco social, aseveró que “la Argentina debe dejar de ser el país de unos pocos, que es el país que soñaron quienes nos precedieron en el Gobierno, para pasar a ser el país de todos y todas. Que el IFE lo cobre 9 millones de personas lo único que deja en evidencia es como el Estado argentino se desatendió de un número tan importante de argentinos”.

“Es más de un 20% de argentinos que el Estado no registraba y que estaban sobreviviendo no sé en que condiciones. Lo que nosotros necesitamos es una sociedad que abrace e incluya a todos y a todas”, cerró.