Inicio Covid-19 Alberto Fernández: “El mundo no tiene armas para combatir a este enemigo”

Alberto Fernández: “El mundo no tiene armas para combatir a este enemigo”

El Presidente puntualizó que “no hay otra manera de combatir” el virus y marcó que hoy “la circulación es el mayor enemigo”.

Durante el anuncio de la extensión de la cuarentena en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández resaltó que “estamos enfrentando a un enemigo invisible y el mundo no encontró las armas adecuadas para combatirlo. Hasta el día de hoy no encontró ni vacuna ni medicamento que permita sobrellevar la enfermedad y curarla”.

El presidente aseguró que “no estamos ante una gripe más, tenemos una enfermedad que no conocemos cómo prevenirla ni curarla. La única solución que encontramos es cuidarnos. La circulación se ha convertido en el mayor enemigo para poder superar la pandemia, no puedo recomendarles otra solución que cuidarse”.

“Se nota que el virus está circulando más y se detecta una mayor cantidad de contagios. Sé que para muchos es complejo, pero nadie me trae una solución mejor. Es el único modo que tenemos para combatir este problema”, remarcó el jefe de Estado.

Además, el mandatario soltó que “si en la provincia de Buenos Aires no hubiéramos duplicado la cantidad de camas de terapia, hoy estaría absolutamente estallada, sin poder dar respuesta sanitaria. Comparando nuestra tasa de mortalidad con otros países, vemos que el sistema de salud funciona y da respuesta”.

Alberto también le tiró buena onda a Rodríguez Larreta: “El jefe de Gobierno de la Ciudad hace un enorme esfuerzo para recuperar la actividad habitual, pero ese esfuerzo nos obliga a tener mucha responsabilidad”.

“Quisiera que la Argentina funcione en plena normalidad y que todos podamos trabajar, disfrutar y que funcionen los espectáculos y restaurantes. Pero esto es lo que nos está pasando y es producto de nuestra circulación”, remarcó.

Por último remarcó que “estamos soportando la atención sanitaria de la enfermedad de un modo adecuado. Pero tenemos que parar el crecimiento de la infección y eso si no hay cuarentena depende de nosotros, de la responsabilidad de cada uno de nosotros”.