Inicio Destacadas Alberto Fernández: “El objetivo inmediato es producción y trabajo”

Alberto Fernández: “El objetivo inmediato es producción y trabajo”

El presidente de la Nación remarcó que en la negociación realizaron las cosas “como dijimos que las íbamos a hacer”.

Alberto Fernández dio un discurso junto a Martín Guzmán, Cristina Kirchner y distintos gobernadores y legisladores para anunciar el canje de deuda. Allí, el mandatario remarcó que ”estaban los que nos decían que si no resolvíamos de inmediato, íbamos a caer en default negando que la Argentina estaba en default desde hacía mucho tiempo antes”.

Hicimos las cosas tal como prometimos hacerlas. Les dije que esta vez la deuda no la van a pagar los que menos tienen y hemos podido cumplir. Quiero darle las gracias al Papa Francisco, a López Obrador, Conte, Pedro Sanchez, Macron y Merkel porque todos estuvieron a nuestro lado cuando lo necesitábamos”, destacó el mandatario.

El jefe de Estado comenzó a trazar horizontes y aseguró que ahora ”queremos construir una Argentina sostenible. Eso significa que todos sus ciudadanos puedan crecer y todas sus regiones se pueden desarrollar. Nadie puede estar contento en un país tan desigual. Esto es el resultado de políticas que tienen más de un siglo”.

”Tenemos un objetivo inmediato: producción y trabajo. Son los dos conceptos que están en nuestra cabeza machacándonos incansablemente. Necesitamos inversión, producción y trabajo”, afirmó.

Además sostuvo que ”los desafíos que tenemos son reactivar el mercado interno, desarrollar una infraestructura pública y promover inversiones pidiéndoles que inviertan en producir y dar trabajo. Vamos a hacer todo lo necesario para que la industria se federalice y salga de la concentración bonaerense”.