Inicio Destacadas Alberto Fernández en Chile: “Hay que entender la importancia del desarrollo y...

Alberto Fernández en Chile: “Hay que entender la importancia del desarrollo y la unidad de América Latina”

El presidente viajó al país vecino para estrechar las relaciones con los dirigentes transandinos e hizo foco en “la unidad de nuestros pueblos”.

Alberto Fernández viajó a Chile junto a su novia Fabiola Yáñez. El jefe de Estado Nacional se reunió con su par Sebastián Piñera y analizaron cómo mejorar las relaciones bilaterales y de qué manera ampliar los distintos tratados comerciales.

Finalizada la reunión, ambos realizaron una declaración conjunta y Alberto destacó la importancia de que el Continente crezca como conjunto. Este es un discurso que trae desde antes de ser candidato, donde puntualizó la necesidad de que el Mercosur vuelva a tomar fuerza.

“Tal vez sea la oportunidad de aprovechar la experiencia que la pandemia nos deja para entender la importancia del desarrollo en unidad entre argentinos, chilenos y todos los latinoamericanos”, aseguró Alberto.

Además, soltó que “la unidad de nuestros pueblos nos hace invencibles humanamente, ante el virus y ante el futuro que se aproxima”.

Luego, en su cuenta de Twitter dijo que “Perón decía que este siglo nos encontraría unidos o dominados. Argentina y Chile son países indisolublemente hermanados, como debe estar toda América Latina para salir juntos de esta pandemia. Gracias al presidente Sebastián Piñera y al pueblo chileno por el cálido recibimiento”.