Inicio Destacadas Alberto Fernández en el G20: “La deuda externa que mi Gobierno heredó...

Alberto Fernández en el G20: “La deuda externa que mi Gobierno heredó con el FMI está mal”

El presidente aseguró que “no hay inocentes en la historia del endeudamiento”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se encuentra en Roma, participando de la cumbre de jefes de Estado del G20, lugar donde sostuvo que la deuda que mantiene el país con el FMI, “es un claro ejemplo de lo que está mal”.

“No hay inocentes en esta historia. Son tan responsables los que se endeudaron sin atender las ruinosas consecuencias sobrevivientes como los que dieron los recursos para financiar la fuga de divisas en una economía desquiciada“, indicó el primer mandatario.

En ese sentido, Alberto continuó apuntando contra la decisión del FMI, asegurando que fue “aprobada para favorecer a un Gobierno en la coyuntura” y que esto luego, “acaba condenando a generaciones que miran impávida el destino que le ha sido impuesto”

La cumbre en su totalidad, estará signada por una serie de encuentros bilaterales que incluyen una reunión con la canciller alemana, Ángela Merkel y con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

“El financiamiento internacional debe fijar nuevas reglas para poder igualar nuestras sociedades, con impactos positivos y enfrentando el cambio climático“, expresó Fernández.

“Que nadie se confunda. No vengo a renegar del capitalismo, vengo a alzar mi voz contra los que han sometido al capitalismo de la producción y el trabajo al de la lógica de la especulación financiera. La ética social debe darle contenido a la economía y el G20 debe involucrarse en esa tarea sabiendo que tanta injusticia rodea nuestras vidas”, concluyó.