Inicio Destacadas Alberto Fernández: “En las PASO nos encontramos con que muchos argentinos y...

Alberto Fernández: “En las PASO nos encontramos con que muchos argentinos y argentinas no nos acompañaron y decidí salir a escucharlos”

El presidente habló en el acto de cierre del FdT, donde aseguró que “me tomaré el tiempo que haga falta para hacer el mejor acuerdo con el FMI”

El acto de cierre del Frente de Todos en Merlo terminó recientemente y se pudo escuchar tanto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, como a la candidata a diputada en la provincia, Victoria Tolosa Paz y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. También estuvo presente Cristina Fernández de Kirchner.

“Yo aprendí con Néstor cómo salir del laberinto y, en 2019, el laberinto era parecido al que nos dejaron en 2003. Y a los 99 días (de asumir la presidencia) nos atropelló la pandemia. No hay generaciones que hayan vivido los que nos tocó vivir y espero que no la haya”, comenzó explicando Alberto.

Luego aseguró que “fuimos a la elección de septiembre convencidos de que habíamos hecho mucho por mejorar a la Argentina: recuperar el sistema de salud, que llegaran las vacunas a todos los rincones de la Argentina, recuperar los derechos de las mujeres, con el IVE y la ley de los 1000 días; cambiar el impuesto a las Ganancias, para que las grandes empresas paguen más que las Pymes, y un día le dijimos a los trabajadores basta de pagar Ganancias”

Aunque admitió que “en las PASO nos encontramos que muchos argentinos y argentinas no nos acompañaron y decidí salir a escucharlos”.

Acerca del FMI, el presidente indicó que “claro que lo tenemos que resolver, pero les digo: no lo voy a resolver en cino minutos porque quien hace eso es porque le dio la razón al FMI en todo lo que ́pide. Y la razón yo se la doy a ustedes, no al Fondo. Me tomaré el tiempo que haga falta para encontrar un mejor acuerdo”

Para finalizar, Alberto expresó: “Siento que hemos hecho mucho y soy optimista. Debemos seguir en esta senda y la primera condición que debemos cuidar, porque permanentemente tratan de que no ocurra, es la unidad de nuestro espacio, que es la unidad de la inmensa mayoría de los argentinos. Vamos a seguir trabajando en esa unidad”

Por su parte, la candidata a diputada, Tolosa Paz, comentó que “nosotros no hacemos política con la muerte y el dolor de nuestro pueblo”.

Mientras que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, detalló: “Tuvimos 4 años de la peste del macrismo y luego vino la pandemia, son seis años de crisis”, “después de eso llegó la vacuna, mientras muchos decían que no, que era tarde y que era veneno. Ya hay 14 millones de bonaerenses vacunados“. Para finalizar, Kicillof le habló al público, pidiendo que este acto “sea el inicio de lo nuevo en la provincia de Buenos Aires y de la Argentina”.