Inicio Destacadas Alberto Fernández: “En mi vida hubo un antes y después de Néstor”

Alberto Fernández: “En mi vida hubo un antes y después de Néstor”

El presidente recordó a Néstor Kirchner a diez años de su fallecimiento y marcó que tiene que “terminar con su tarea”.

Alberto Fernández encabezó el acto principal en homenaje a Néstor Kirchner y aseguró que “en mi vida hubo un antes y después de Néstor. Esa épica, fuerza, coraje y el animarse a enfrentar a todos no es algo usual en la política y yo lo vi en él”.

En presidente, aludiendo a quien fuera su amigo, expresó que “alguien quiso que el 27 de octubre del año pasado ganáramos las elecciones y volviéramos a poner en la Casa de Gobierno funcionarios preocupados por los que peor están”.

“Néstor hizo cosas que muchos creíamos imposibles de hacer, desde poner una Corte Suprema digna al frente del Poder Judicial hasta terminar con la libertad de los genocidas”, complementó el jefe de Estado.

Por otro lado, sostuvo que el fallecido mandatario “fue capaz de devolverle a todo una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido y que la política era el camino. Mi deber es terminar con la tarea que comenzaron Néstor y Cristina. Y lo voy a hacer y lo vamos a hacer”.

“Cada una de las promesas que hicimos en campaña las voy a cumplir, y vamos a poner de pie el país, como Néstor me enseñó en 2003”, cerró.