Inicio Destacadas Alberto Fernández encabezó el anuncio de capitalización de IMPSA en Godoy Cruz

Alberto Fernández encabezó el anuncio de capitalización de IMPSA en Godoy Cruz

TELAM 16042021 El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "los únicos que deben tener miedo en el Gran Buenos Aires son los que delinquen y el resto debe disfrutar de una vida feliz", tras anunciar el envío de mil gendarmes al conurbano bonaerense para sumarse en los controles ante las nuevas restricciones en medio de la pandemia de coronavirus. foto Presidencia de la Nacion Amb

El presidente viajó a Mendoza para presenciar el anuncio del acuerdo entre el estado nacional y la empresa de infraestructura y tecnología.

Hace unos días y tras el anuncio de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo de la Nación, el estado se convirtió en el principal accionista de IMPSA con el 63,7% del total. La empresa energética recibirá una inyección de $1.362.900.000 por parte del gobierno.

El porcentaje restante de las acciones dejó al estado mendocino con el 21,2% del total de IMPSA, mientras que los porcentajes restantes corresponden a privados y a la familia fundadora de la empresa de infraestructura, energía y tecnología, que con el paso de los años se transformó en una de las más importantes a nivel nacional.

Después de algunos días, una comitiva del gobierno viajó a Mendoza para ratificar el acuerdo. Junto a Kulfas, Guzmán y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, Alberto habló frente a decenas de trabajadores de IMPSA.

“Como Presidente, IMPSA me llegó como un problema, no como una alegría, porque estaba en jaque una empresa con tecnología increíble que entró en una crisis muy profunda”, comentaba el presidente.

Ejemplificando lo que sucede en en la empresa de energía, en comparación con lo que vive a diario en el país, Fernández continuó: “IMPSA genera un paralelo con la Argentina y es en esencia el resultado del esfuerzo de todo el país. A diario enfrentamos a acreedores con Martín (Guzmán) y les decimos que no podemos pagar tasas y montos”.

Y sostuvo: “Queremos que tenga 1.300 trabajadores en lugar de 720 y que recupere los negocios que ha perdido”.