Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Encarcelar y no construir cárceles es marketing”

Alberto Fernández: “Encarcelar y no construir cárceles es marketing”

El Presidente marcó que es necesario terminar con la desigualdad y marcó que “es inhumano” tener personas de riesgo en las cárceles y no hacer nada.

Alberto Fernández refirió sobre la situación económica y marcó que “la pandemia dejó la muestra de la desigualdad en la que vivimos, lo primero que debe enseñarnos es que vivimos en un país injusto y ahora nadie tiene excusa de decir ‘no me di cuenta’, porque todos lo vimos”.

Tener ahora en las cárceles personas en riesgo y que el Estado no reaccione es un acto inhumano y nosotros abrazamos la política porque la humanidad es lo que nos importa”, sostuvo el Presidente sobre el hacinamiento en el Servicio Penitenciario.

Además, en ese sentido, cargó contra Cambiemos y aseguró que “encarcelar a todos y no construir cárceles no tiene sentido, es todo marketing”. Esto fue en el marco de un acto en el que Axel Kicillof anunció el ampliamiento del servicio penitenciario.

 “Decimos vivir en un país federal, pero en los hechos actúa como unitario; con un Estado que acumula y distribuye con cierta discrecionalidad y gobiernos provinciales que toman y distribuyen con discrecionalidad. Lo que necesitamos es un sistema que distribuya a cada uno lo que corresponda”, remarcó Alberto.

Por último sostuvo que “si somos gente digna, no podemos permitir que esa situación de desigualdad se profundice. Pero no va a haber magia del mercado que lo haga, lo tenemos que hacer nosotros”.