Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Esperemos que esta senda descendiente de la inflación se sostenga”

Alberto Fernández: “Esperemos que esta senda descendiente de la inflación se sostenga”

El presidente aseguró que “la inflación no es solo el resultado de la emisión monetaria»

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, comentó que a pesar de haber cerrado el 2021 con un 50,9% de inflación, hay una senda descendiente inflacionaria, que espera se sostenga.

“La inflación no es el resultado de la emisión monetaria, sino de muchas cosas, aspectos que van desde lo psicológico hasta lo monetario. En el medio hay un montón de otras causas. Pero cuando la inflación aparece nadie sufre más que el que vive de un sueldo”, indicó el primer mandatario.

En esa misma línea, el presidente expresó que “hay que ponerle fin al problema de la inflación”, asegurando que para conseguirlo es necesario “hacerlo entre todos”.

“Ya tuvimos un mes de diciembre con una inflación más baja que el diciembre del año anterior. Esperemos que esta senda descendiente de la inflación se sostenga y eso depende de todos y de todas”, continuó explicando.

“Celebro que sean empresarios argentinos. Celebro que todos hayan entendido que necesitamos ponerle fin al problema de la inflación, y para eso necesitamos de todos. No es un problema que podamos resolverlo nosotros a los golpes en los comercios. Creo que hemos dado un paso importantísimo”, concluyó.