Inicio Destacadas Alberto Fernández explicó que la llegada de las dosis fabricadas en el...

Alberto Fernández explicó que la llegada de las dosis fabricadas en el país: “Es independencia de no tener que andar pidiendo al mundo”

Además, el presidente Mexicano confirmó que “Van a empezar a enviarse desde México suficientes vacunas para Argentina”

Este martes, el presidente Argentino, Alberto Fernández se sumó a la conferencia de prensa matutina que realiza todas las semanas Andrés Manuel López Obrador y confirmó que comenzará la distribución de las vacunas fabricadas en un laboratorio mexicano con el principio activo que hace mAbxience en Garín, para Argentina.

“Estamos en la misma causa. Por eso es tan importante esta iniciativa que tomaron ustedes. El año pasado me informaste que tenían el objetivo de producir una vacuna en Argentina y envasarla en México”, comentó el presidente Mexicano.

“Esto está dando sus frutos porque ya hay lotes de vacunas para México, para Argentina y para otros países de América Latina y el Caribe”, indicó Obrador, confirmando que “Van a empezar a enviarse desde México suficientes vacunas para Argentina”.

Por su parte, Alberto Fernández comentó que le parece “importantísimo” el avance, ya que “es independencia de poder tener nuestras vacunas y no tener que andar pidiendo al mundo que nos escuche para llevar inmunidad a nuestro pueblo de este virus maldito que tanto daño nos ha hecho”.

“Estamos celebrando una fecha patria en nuestro país y el acuerdo que hicimos va a permitir que tengamos vacunas para nuestros hermanos latinoamericanos”, expresó Alberto, agradeciendo al país de México y finalizando su discurso.